-Título original

-Año
1995
-Duración
90 min.
-País
Estados Unidos
-Director
Tom DiCillo
-Guión
Tom DiCillo
-Música
Jim Farmer
-Fotografía
Frank Prinzi
-Reparto
Steve Buscemi, Catherine Keener, Dermot Mulroney, Danielle von Zerneck, James LeGros, Michael Griffiths, Rica Martens, Peter Dinklage
-Productora
JDI Productions / Lemon Sky Productions
-Género
Comedia | Cine dentro del cine. Sátira. Película de culto. Cine independiente USA
-Sinopsis
Nick es director y quiere grabar su película pero a lo largo de la grabación le van surgiendo diferentes problemas que consigue solucionar gracias a su pasión sobre el cine y pasión por ganar el premio.
Tom DiCillo
conocido profesionalmente como Tom DiCillo, es un director de cine, director de fotografía y guionista estadounidense.

PREMIOS:
- Festival de Cine de Sundance
- 1992 Premio del jurado - Johnny Suede - Candidato
- 1995 Premio del jurado - Living in Oblivion - Candidato
- 1995 Waldo Salt Screenwriting Award - Johnny Suede - Ganador
- Independent Spirit Awards
- 1996 Mejor guion - Living in Oblivion - Nominado
- Festival Internacional de Cine de San Sebastián
Festival Sundance: es un festival cinematográfico internacional que se celebra anualmente las dos últimas semanas de enero en el poblado de Park City, cerca de Salt Lake City, la capital del estado de Utah, en Estados Unidos se fundó en 1981, como una iniciativa de Redford para reunir a un grupo de amigos y colegas que fomentarían y apoyarían el cine independiente, más allá de las exigencias del mercado.
Los títulos de crédito son muy significativos para esta película ya que dan una cierta información de la película, se puede intuir que la película no pertenece de la industria del cine sino que pertenece a un cine independiente. En ella se puede ver que empieza con una cámara fija que parece que está grabando a quien lo está viendo y cada vez que pasa los títulos se acerca más a la cámara.
El título de la película es Living in Oblivion, que su significado literal sería vivir en el olvido, pero lo que quiere decir, en mi opinión el director es una cuestión dirigida a los pensamientos, ya que toda la película se basa en sueños buenos de los personajes y como también tienen malos pensamientos por que no saben como resultará su película.

En mi opinión quien de verdad es propio protagonista es el director, gracias a su persistencia de conseguir que su película sea perfecta quiere decir mucho de su caracter, pero Da la impresión de que está convencido de que será imposible el conseguir una toma buena, una toma definitiva de la escena que toca ese día. Nunca se da por vencido hasta que el resto lo hace y se produce el abandono.
Como toda película, la BSO, tiene que ser adecuada para cada tipo de escena, esta película consigue que la banda sonora esté acorde con la escena correpondiente, en una escena se ve como una madre y una hija donde esta le cuenta que su difunto padre le pegaba, es una escana realmente triste en sí misma pero con la banda sonora queda más emocionante. Aparte de esto se puede ver a un personaje que está recogiendo el sonido vocalico de los actores y actrices, este personaje cumple la fución de ''jirafista''.

Predominan planos medios donde se puedan captar bien los gestos de los personajes
La película se desarrolla constantemente en espacios cerrados (taxi, lugar de rodaje, hotel...). En un apartamento. Y en otros lugares pero ahora mismo no recuerdo ninguno más.
La película se pueden distinguir dos tipos de estados, el estado de vigilia y el estado del sueño
El tiempo real se puede reconocer en el sueño de la persona, y el tiempo ficticio es el tiempo de rodaje de la escena, que se hace más corto de lo que puede ser en la realidad.
Para mí gusto la película fué un poco extraña al principio debido que no entendía muy bien pero a lo largo de la película me fué enganchando cada vez más y puede comtemplar por segunda vez como es un rodaje.
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